Se solicitan ensayos que investiguen el diálogo fecundo y complejo entre la obra de Octavio Paz y las múltiples manifestaciones surrealistas en Europa y América. Se considerarán estudios literarios y lingüísticos que exploren la evolución del Surrealismo en su poesía y ensayos a partir de las convergencias y divergencias que su obra plantea en torno al (los) movimiento(s). Las investigaciones literarias podrán examinar los clásicos temas surrealistas como también las innovaciones temáticas de Paz, su proceso creador y la voluntad estética de un escritor que interroga y a la vez transforma el (los) fenómeno(s) surrealista(s) en una nueva experiencia artística. Las propuestas lingüísticas podrán considerar la función revolucionaria del lenguaje a partir de estudios estilísticos, retóricos, discursivos y léxico-semánticos.
Los interesados deben enviar una propuesta de una página antes del 30 de septiembre de 2008. La fecha límite para el envío de los artículos es: 30 de abril de 2009. Deben ser trabajos originales en español o inglés, no publicados anteriormente.
Pueden enviar sus propuestas y trabajos a una de las siguientes coordinadoras del proyecto:
- Dra. Marisa Franco Steeves (Universidad de Puerto Rico-Río Piedras, mfranco@uprrp.edu)
- Dra. Rocío Luque (Università degli Studi di Udine, luque.rocio.1@spes.uniud.it)
- Dra. Carmen M. Rivera Villegas (Universidad de Puerto Rico-Mayagüez, cmrivera@uprm.edu)
Normas de publicación:
- Los trabajos deberán limitarse a un máximo de 20 páginas, con márgenes de 1 pulgada a cada lado.
- El tipo de letra será Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y texto justificado.
- Las notas irán al final del trabajo.
- Para citas y bibliografía, se deberá seguir las recomendaciones del MLA.
- Los trabajos deberán limitarse a un máximo de 20 páginas, con márgenes de 1 pulgada a cada lado.
- El tipo de letra será Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y texto justificado.
- Las notas irán al final del trabajo.
- Para citas y bibliografía, se deberá seguir las recomendaciones del MLA.
No comments:
Post a Comment