Sunday, December 14, 2008

Salman Rushdie en la Universidad Nacional de Colombia






Uno de los escritores con mayor proyección del panorama literario internacional, ganador del Booker Prize de los Booker Prizes en el 2008, estará en el Hay Festival Cartagena, presentándose también en Bogotá el 2 de febrero, en el marco de las Lecturas inéditas, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Escritor y ensayista británico. Su estilo ha sido comparado con el realismo mágico latinoamericano y la mayor parte de sus obras de ficción están ambientadas en el Subcontinente Indio. Sus dos novelas más famosas son Niños de la medianoche (Booker Prize, Booker of Bookers) y Los versos satánicos (The Whitbread Prize). También ha escrito libros para niños (Haroun and the Sea of Stories).Salman Rushdie nació en Bombay el 19 de junio de 1947. A los catorce años Rushdie fue enviado por sus padres al Reino Unido, donde estudió en Rugby School, uno de los más prestigiosos internados británicos. Más tarde estudió en el King's College de la Universidad de Cambridge, donde obtuvo la maestría en historia en 1968.

Rushdie es profesor honorario de humanidades en el Massachusetts Institute of Technology y miembro de la Royal Society of Literature. Sus libros han sido traducidos a veinticinco lenguas. Ha ganado, entre otros premios, The Booker Prize, The Booker of Bookers, The Whitbread Prize, the Writer’s Guild Award, The Aristeion Prize y otros premios literarios en Alemania, Francia, Italia, Hungria y Austria (Austrian State Prize for European Literature 2003). Es además uno de los fundadores y el primer presidente, del Parlamento Internacional de Escritores. Ha participado en varias ediciones del PEN World Voices Festival (en el 2005, 2006, 2007 y 2008). Es Caballero de la Orden del Imperio Británico y director del Pen Club americanoSu última novela, “La encantadora de Florencia”, será publicada coincidiendo con la celebración del Hay Festival Cartagena de Indias 2009.

Este evento cuenta con el apoyo de MAPFRE Hay Festival y la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la UN. Rushdie visitará Colombia gracias al apoyo del BBVA.
Tomado de:

No comments: